El 20 de junio de 2022 se publicó la Ley 21.459 que establece normas sobre Delitos Informáticos, derogando la Ley 19.223 y modificando otros cuerpos legales.
La ley regula diversos tipos penales, tales como; ataque a la integridad de un sistema informático, acceso ilÃcito a un sistema informático, interceptación ilÃcita de información, falsificación informática, receptación de datos informáticos, entre otros.
Se incluye también la figura de fraude informático que sanciona a quien causando perjuicio a otro, con la finalidad de obtener un beneficio económico, para sà o para un tercero, manipule un sistema informático a través de distintas conductas, tales como la introducción, alteración, daño o supresión de datos informáticos.
Estos delitos se sumarán al catálogo de delitos precedentes de lavado de activos, según las disposiciones de la Ley 19.913 que crea la Unidad de Análisis Financiero y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos, legislación que es fuente de la responsabilidad de la persona jurÃdica.