El nuevo procedimiento de determinación de afección ambiental para proyectos de energÃas renovables. Especial referencia al caso de Castilla y León
Durante los últimos meses se ha venido produciendo una intensa actividad legislativa para perfilar y adaptar el marco jurÃdico aplicable a los procedimientos de implantación de instalaciones para la obtención de energÃa a partir de fuentes renovables.
Muestra de ello es la reciente aprobación del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania (“RD 6/2022â€)1 que estableció, entre otras medidas, un procedimiento de determinación de afección ambiental para la implantación de determinados proyectos de energÃas renovables cuya autorización corresponde a la Administración General del Estado.